Conócenos

Pasión y gusto por el mejor sabor

Congelados José Bermúdez es un negocio familiar que ha sabido adaptarse a las necesidades y requisitos del mercado. Somos testimonio del valor del esfuerzo del valor y la dedicación, presentes desde los primeros tiempos de la empresa.

La historia de Congelados José Bermúdez se remonta a la segunda mitad del siglo XX, cuando José Bermúdez emigra a Alemania. Como tantos otros gallegos, José pasó un largo periodo de tiempo trabajando fuera de su país, aprendiendo a ser independiente y descubriendo valores tan importantes como la responsabilidad y la ética profesional.

A su regreso a Galicia, José Bermúdez funda, en 1975, el primero de los negocios vinculados al mar, centrado en la venta de bacalao. Con una firme creencia en la calidad y la excelencia se asentó la reputación de José Bermúdez.

Recorriendo mercados y plazas, la venta de bacalao se realizaba de forma ambulante. Esto nos permitió conocer a clientes de todas partes, sus gustos y preferencias a la hora de escoger el mejor producto para su familia. Con el paso del tiempo, y con la incorporación de José Bermúdez hijo y su mujer Lela, el negocio da el salto a la plaza de Abastos de Santiago de Compostela, donde se asientan en los años 80.

Con un pequeño establecimiento de venta de bacalao y otra tienda de venta de pescado y marisco congelado, el negocio fue prosperando poco a poco. Cada vez se iban haciendo más populares entre la clientela compostelana, que descubrió productos del mar de excelente calidad que conservaban todo el sabor a través del proceso de congelado.

La visión empresarial de Lela fue crucial para proyectar lo que hoy conocemos como José Bermúdez. Supo ver la oportunidad estratégica que la plaza de Abastos les brindaba, el atractivo turístico que supone y la creciente afluencia de peregrinos que visitan la ciudad tras recorrer el Camino de Santiago.

Ahora, casi 50 años después, la tercera generación de José Bermúdez trabaja en el negocio familiar ayudando a fortalecer la presencia del negocio en la ciudad, detectando nuevas oportunidades y adaptándose al momento actual.

Conocedores de la excelente calidad del pescado y marisco de Galicia, en Congelados José Bermúdez no sólo contamos por productos del mar gallegos, sino que apostamos por especies de otras regiones del mundo que sorprenden por su sabor y fantástico nivel.

A lo largo de los años, hemos mantenido los mismos valores con los que se fundó el negocio: compromiso con la calidad, atención personalizada y profundo conocimiento de nuestros productos.

Cada pieza que vendemos es un reflejo del esfuerzo, dedicación y pasión por el mar que siente nuestra familia. Seguimos trabajando, orgullosos de continuar con esta tradición familiar, llevando el mejor sabor del mar a tu mesa.

Nuestros clientes

Atención personalizada

Casi medio siglo de permanencia en el sector, nuestra experiencia para seleccionar y vender productos del mar de máxima calidad nos diferencia. Queremos ayudarte en la elección del marisco y pescado perfecta y nos aseguraremos de que disfrutes de la mejor experiencia. Confía en José Bermúdez y enriquece tus platos con un sabor y frescura exquisitos.